domingo, 30 de octubre de 2011

Zulianos se llenan de fe con bajada de la Santísima Virgen de Chiquinquira

 
El pueblo zuliano elevó su fe este sábado en la eucaristía y bajada de la Santísima Virgen de Chiquinquira. La ceremonia religiosa fue llevada a cabo en la Basílica de Maracaibo. El acto es guiado por el Monseñor Manuel Felipe Díaz Sanchez, Arzobispo de Calabozo. Entre los presentes estuvieron los precandidatos Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski quienes compartieron mientras besaban a la Virgen.


Entre las palabras emitidas por el monseñor mencionó “Eres grande cuando usas los talentos que te ha dado Dios para el bien”. También resaltó que el Zulia es “un pueblo que se confiesa chiquinquireño”.

Por su parte el El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, elevó sus deseos de que la Virgen trajera paz y fraternidad a los venezolanos.

El grupo “Los chinquinquireños” realizaron una presentación de la tradicional gaita para animar a los fieles presentes frente a la basílica.
La bajada de la Virgen se hizo mediante un tobogán metálico de 62 metros de largo, conectado entre el nicho y el pórtico de la iglesia.
El próximo 30 de octubre será la procesión lacustre de la Virgen por los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo, la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.

No hay comentarios: