jueves, 8 de septiembre de 2011

Arzobispo Urosa Savino pidió por la paz de Venezuela

Al inicio de la misa en honor a la Virgen del Valle
Cardenal Urosa Savino pidió por la paz de Venezuela Miles de fieles se acercaron a maniestar su fe en el Campo Eucarístico (Héctor Vivas) "Pido a Dios por nuestra querida patria para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos por vía pacifica, como hermanos". Con estas palabras inicio el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino la misa en conmemoración a los 100 años de la Coronación de la Virgen del Valle. 
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
"Pido a Dios por nuestra querida patria para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos por vía pacifica, como hermanos". Con estas palabras inicio el Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino la misa en conmemoración a los 100 años de la Coronación de la Virgen del Valle.  El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, inició la homilía por la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Valle en la explanada del Valle del Espíritu Santo de Margarita en Porlamar.
El cardenal Urosa Savino, agradeció al pueblo su fervor y su fe en la Iglesia Católica y pidió a Dios por la patria "para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos por vía pacifica, como hermanos".

"La iglesia está viva, mis queridos hermanos; la iglesia va hacia el futuro (...) La iglesia vive, se renueva y crece constantemente y como ha crecido en este siglo la devoción y veneración del pueblo católico venezolano, especialmente del oriente, de Nueva Esparta", destacó.

Luego de saludar a los obispos de Barquisimeto, Tulio Manuel Chirivella; de Barcelona, César Herrera Ortega; de Maracay, Rafael Ponte Alfonso y monseñor Francisco Guruciaga, quien no estuvo presente por presentar quebranto de salud, Urosa Savino aseguró a la feligresía que entre los miembros de la Iglesia "no existe rivalidad, ni hay esa contraposición que se da en otros niveles. Entre nosotros hay la fraternidad, la humildad y la unión".

Señaló que la devoción por la advocación de la Virgen del Valle, indicará "el camino de la vida, de la justicia y de la paz, el camino de la fraternidad y la convivencia social" y elevó plegarias por la "dignidad" y la "unión" familiar. "Tenemos que salvar y fortalecer a la familia cristiana, estable, unida en santo sacramento del matrimonio".

Urosa Savino fue tajante al expresar que la "interpretación politizada" de Jesucristo "es una ofensa a su grandeza, es una reducción indebida de nuestra fe, es una falta de fe".

"Nosotros no seguimos a Jesucristo porque fue un político o un potentado (...) seguimos a Jesucristo porque él es Dios hecho hombre (...) Jesús no fue un líder político, sino el rey de la verdad, la vida, la santidad, la gracia, la justicia, el amor y la paz. Él no puede ser encerrado en esquemas sociopolíticos ni ser reducido a una parcialidad o a una ideología, ni socialista, ni liberal, ni republicana, ni demócrata, ni monárquica (...) El vino como hijo de Dios a llevarnos a todos a la plenitud de la vida". Reiteró el Cardenal.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a cesar la violencia, a respetar al prójimo, a respetar la vida. "En los últimos años ha crecido en Venezuela la violencia en varios ordenes: la violencia familiar; la violencia política, esa confrontación permanente, esa cantidad de insultos proferidos contra quienes no comulguen con determinada posición política, esa confrontación de querer enemistar a los venezolanos. Nosotros somos hermanos, independientemente de nuestras simpatías políticas, en torno a la Virgen del Valle y de Jesucristo".

"Pero también ha crecido la delincuencia asesina. En agosto hemos tenido el mes mas violento, más de 500 asesinatos de jóvenes de clases populares, asesinadas por esa violencia, esa crueldad que está presente en los corazones de mucha gente. Tenemos que superarlo, tenemos que evitar esa cuestión de reaccionar con rabia, con ira, con violencia", reiteró.

Asimismo, llamó a los feligreses a participar de la misa dominical. "Están siendo flojos, tenemos que intensificar la practica religiosa y sobre todo la participación en la misa dominical".

La imagen de la Patrona de Margarita fue trasladada al exterior de la iglesia para que los miles de feligreses que colman los alrededores de la Basílica Menor puedan apreciarla.

La Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta integrada por 500 niños y jóvenes fue la encargada de entonar los cantos litúrgicos. El vestuario de Nuestra Señora del Valle fue confeccionado por el artista plástico, Jorge Gregorio Valencia.

Se conoció que entre las ofrendas a la Virgen, el papa Benedicto XVI envió un rosario de oro. Unos 1.300 efectivos policiales de Nueva Esparta, efectivos de Protección Civil, bomberos e integrantes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) resguardaron la seguridad durante la fiesta religiosa.

En Twitter:@aliciadelarosa 

No hay comentarios: