domingo, 27 de marzo de 2011

Maracaibo sin rumbo

HENRY RAMíREZ /
CONCEJAL PSUV MARACAIBO


Hoy Maracaibo está sufriendo una fuerte crisis en sus servicios públicos, en la seguridad, en la recolección de la basura, huecos en las calles, el transporte público.
Los primeros 100 días de gestión de la alcaldesa de Maracaibo no han podido ser peores. La ausencia de un plan de desarrollo para la ciudad, la falta de aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Local de Maracaibo, la poca o nula participación del pueblo en los asuntos públicos, la falta de un plan de cultura ciudadana, de un plan de movilidad urbana, de un plan integral para la protección del ambiente y del manejo de los desechos sólidos (orgánicos e inorgánicos), la crisis en la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos (agrava el clima de inseguridad que vivimos), el desorden urbano que tenemos, por citar solo algunos ejemplos de los problemas que afrontamos hoy en día, evidencian que tenemos una ciudad sin rumbo.
El interinato del alcalde anterior exigía que se eligiera a un alcalde que formara equipos para darle respuesta a los problemas de la ciudad. Cuando eso ocurrió seguramente muchos sintieron esperanzas, sin embargo las primeras acciones que hemos visto y sentido en estos 100 primeros días de gobierno de la alcaldesa de Maracaibo, demuestran lo contrario.
En diciembre, su primer decreto, sorprendentemente, fue de vacaciones colectivas (desde el 15-D hasta el 17 de enero). Ese mismo mes también hubo un problema de especulación con los camiones cisterna que venden agua en la ciudad por la turbidez generada debido a las lluvias. Esperamos en vano y con ansias el decreto de regulación de tarifas de los precios de los camiones cisterna. Era más fácil decir: "es culpa de Hidrolago, es culpa de Chávez".
Ese mismo diciembre la alcaldesa envió una Ordenanza que proponía la supresión y eliminación del IMA (Instituto Municipal del Ambiente), dejando en la calle a miles de trabajadores de barrido manual. El país entero se ha podido enterar de la injusticia, el atropello, la saña, el desprecio con el que se ha actuado contra estos marabinos, con la excusa de la falta de recursos.
Hoy Maracaibo está sufriendo una fuerte crisis en sus servicios públicos, en la seguridad, en la recolección de la basura, huecos en las calles, el transporte público y la movilidad urbana, la atención de los mercados públicos y comerciantes de la ciudad. El ornato, de lo que tanto nos vanagloriábamos en tiempos pasados, hoy es un recuerdo. Estos primeros 100 días de la alcaldesa de Maracaibo están reprobados. Hacen falta ideas. Urge un plan de desarrollo para Maracaibo.

FUENTE: La Verdad.com

No hay comentarios: